El Futuro es Biodegradable

PRODUCTOS QUE ESTÁN SUSTITUYENDO SUS MATERIALES.

En el afán de hacer de este un mundo más sostenible, cosas de uso cotidiano como cubiertos, botellas y bolsas están fabricándose con materiales que sean más amigables con el medio ambiente. Obviamente, esto está llevando a las empresas a reinventarse y a hacer esfuerzos que contribuyan a la eliminación, o al menos reducción de plástico y otros materiales potencialmente contaminantes.

Aquí te hablamos de algunas tendencias actuales:

Cubiertos. Este y otros utensilios de cocina desechables tienen como alternativa fabricarse con bambú, que es una madera, o fécula de maíz. Son resistentes y se degradan en unos 180 días, aproximadamente.

Charolas, platos y vasos desechables. Súper útiles a la hora de pedir los alimentos para llevar, de amenizar eventos (y no tener que lavar después los trastes). Pero la campaña contra el plástico, como sabemos, ha ganado fuerza. Hoy es posible adquirir estos productos de materiales compostables y reciclables como fibra de caña de azúcar y charolas de papel.

Popotes. Fábricas, restaurantes y establecimientos comerciales ya están produciendo, ofreciendo a sus clientes y vendiendo popotes hechos de papel grueso, de aluminio, y de otros materiales que son tratados especialmente para el contacto con bebidas; además, con la calidad necesaria para resistir por horas.

Bolsas del súper. De tela, de papel, o de otros materiales sustentables están reemplazando las bolsas de plástico. Incluso, hay establecimientos comerciales que apoyan esta cultura y ya no las dan, sino que venden por módicos precios las bolsas “verdes”.

Emplaye o película para empaquetar. Este producto es uno de los grandes generadores de residuos, pero las fibras de origen vegetal han venido ocupando un mayor espacio en el mercado, y promete reemplazar al plástico definitivamente.

Botellas. Aluminio y vidrio, además de ser más higiénicos, reducen considerablemente el impacto que tienen las botellas de plástico. Solo en México, se desechan nueve millones de ellas a diario.

Cepillos de dientes. ¡Hasta en higiene bucal llega lo ecológico! Los especialistas en el tema sugieren reemplazar el cepillo de dientes cada tres meses, así que, si contamos que hay casi 8 mil millones de personas en el mundo, y cada uno requiere un promedio de cuatro cepillos al año, bueno…el número es bastante alto. Por eso, ya hay en el mercado cepillos de dientes de bambú y otros tipos de madera.

Open chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Biodegradables Panamá
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Tenemos nuevos productos y excelentes precios en nuestra TIENDA! ✔️