La Economía circular en los envases de caña de azúcar

En este post les explicamos cómo se integra la economía circular en los productos desechables biodegradables, en concreto en los productos fabricados con pulpa de caña de azúcar.

La caña de azúcar tiene un origen vegetal y se fabrica con los residuos fibrosos que se generan después de extraer el azúcar de esta, además cuenta con grandes ventajas a la hora de utilizarlo para desechables del sector de la hostelería ya que soportan altas y bajas temperaturas, son aptos para microondas y hornos y son resistentes.

La economía circular tiene por objetivo reducir al máximo la creación de residuos por ello se basa en que la circulación de los productos y materiales utilizados para su fabricación se mantengan el máximo tiempo posible en la economía.

La economía circular se aplica en este proceso:

  • Se crea el envase a partir de los residuos de la caña de azúcar.
  • Al ser compostables se crea compostaje industrial con los que se puede producir abono verde.
  • Ese abono se utiliza para enriquecer el cultivo de la caña de azúcar para posteriormente utilizar sus residuos y crear los envases.

Es una de las mejores alternativas al plástico, además de por ser biodegradable y compostable por su proceso de fabricación.